Compañer@s:
Tras haber mantenido las primeras
reuniones y analizado diversos temas, queremos informaros en este comunicado de
las acciones que se han tomado:
PRIMERO.- Se ha procedido a redactar tres escritos con los
asuntos que se ha considerado prioritarios para trasladar a la Dirección de Serikat. Expondremos una
copia de estos escritos en el tablón de anuncios por si algun@ tuviera interés
en tener un conocimiento exhaustivo de su contenido. No obstante, a
continuación os enumeramos los asuntos recogidos en estos escritos:
I.- Se han
solicitado los Balances y Cuentas de Resultados de Serikat
correspondientes a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, así como del primer
cuatrimestre del año 2014. Junto con lo anterior se han solicitado las Cuentas
de Mayores del Grupo.
Los documentos
en cuestión serán estudiados por profesionales economistas de los sindicatos para
tener cumplida información sobre la situación económico-financiera de la
empresa.
II.- Se han solicitado las copias básicas
de los contratos y las notificaciones de las prórrogas habidas durante los años
2013 y 2014. Y asimismo, se han solicitado los TC2.
III.- Se Solicita la previsión de la
empresa sobre la celebración de nuevos contratos.
IV.- Composición
de la plantilla correspondiente a los años 2012, 2013 y 2014, así como,
categorías profesionales y sus
funciones.
V.- El Comité solicita le fuere facilitado un
local adecuado en el que poder desarrollar sus actividades y comunicarse con
los trabajadores, así como uno o varios tablones de anuncios.
VI.- Se ha procedido
a la designación de los 3 Delegados de Prevención de Riesgos Laborales: MIREN ALDEKOA, JON PALAZÓN y MIREN JASONE MARTÍN.
Asimismo,
en el escrito se ha solicitado toda la documentación relativa a la prevención
de riesgos laborales para su posterior remisión al Gabinete de Salud Laboral
del Sindicato para proceder a su estudio.
VII.- Desde el Comité
se ha trasladado a la empresa, que el actual comedor carece de las
dimensiones, equipamiento y climatización adecuada, solicitándose se baraje la
posibilidad de habilitar otro espacio más adecuado a tales fines.
Se ha propuesto un espacio en la quinta planta.
VIII.- A tenor de la
Sentencias de empresas como PANDA, ATOS o CAPGEMINI, entre otras, el Comité
entiende no proceder la compensación y absorción del complemento de
antigüedad, habiéndose requerido a la empresa procediere al estudio de
los extremos expuestos en orden a mostrar su conformidad o disconformidad con
lo señalado; y procediéndose en el que caso primero (conformidad) a regularizar
y abonar las cantidades indebidamente compensadas y absorbidas.
IX.- Defensa
del Comité del Convenio Provincial de Oficinas y Despachos de Bizkaia, requiriéndose a la empresa la aplicación del
mismo, así como la apuesta por el mantenimiento del poder adquisitivo,
instándose a la actualización de las tablas salariales conforme a los
I.P.C.´s 2012 y 2013.
Entregado el escrito a la
Dirección de Serikat, les emplazamos a la entrega de la documentación y
contestación de los puntos tratados antes del día 10 de julio
Os
mantendremos informados minuto/resultado de las contestaciones que obtengamos
al respecto.
SEGUNDO.- Uno de los aspectos tratados en la reunión preparatoria
que mantuvimos el viernes, fue el tema de las categorías profesionales.
Varias
son las incógnitas planteadas y que requieren un profundo estudio que queremos
abordar:
1.- Si era correcta
la categoría que figuraba en el contrato y nóminas con la vigencia del convenio
de oficinas y despachos.
2.- Si es correcta
la categoría que figura en la nómina, ahora que estamos bajo la vigencia del
convenio estatal de consultorías.
Es un tema complejo que
requiere un estudio pormenorizado. Y para ello os queremos solicitar nos
remitieseis una copia del contrato laboral, así como una nómina (podéis
eliminar/tachar las cantidades y demás datos. Tened en cuenta que sólo nos
interesa la categoría profesional que figura en la misma) para proceder
al estudio de la idoneidad de la categoría.
Todos aquellos que
estuvieseis interesados, nos los podéis entregar en mano o remitírnoslos por
correo electrónico a la dirección comiteserikat@gmail.com
|
Para finalizar con el
comunicado dos puntos más que os queremos trasladar.
El primero
comunicaros que RUBEN PARAMIO ostentará las funciones de
PRESIDENTE del Comité de Empresa; siendo AITOR MERINO el compañero que desempeñará las funciones de SECRETARIO.
Y en
segundo lugar y por último, ZORIONAK !!!!!!!!!
ZORIONAK¡¡¡¡¡¡... porque hemos dado el primer
paso... un paso indispensable... fundamental... necesario en los tiempos que
corren... para poder hacer valer vuestros derechos...
Hemos constituido el
órgano de representación con el necesario respaldo de todos los compañeros... GRAN RESPALDO... 132 votos de un censo de 153 electores.
Como alguno diría... ese
altísimo porcentaje de participación... es motivo de orgullo y satisfacción.
ZORIONAK !!!!!!!!, eta
ESKERRIK ASKO !!!!!!!!
Informaros también que
hoy nos han convocado a la primera reunión entre la compañía y el comité que se
celebrará mañana martes, esperamos que estas reuniones sean lo más fructíferas
posible.
Os mantendremos
informados a través de la web:
Para cualquier consulta o
aclaración estamos a vuestra disposición en: comiteserikat@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario