lunes, 23 de junio de 2014

Comunicado a los trabajadores





Compañer@s:

Tras haber mantenido las primeras reuniones y analizado diversos temas, queremos informaros en este comunicado de las acciones que se han tomado:

PRIMERO.- Se ha procedido a redactar tres escritos con los asuntos que se ha considerado prioritarios para trasladar a  la Dirección de Serikat. Expondremos una copia de estos escritos en el tablón de anuncios por si algun@ tuviera interés en tener un conocimiento exhaustivo de su contenido. No obstante, a continuación os enumeramos los asuntos recogidos en estos escritos:

            I.-       Se han solicitado los Balances y Cuentas de Resultados de Serikat correspondientes a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, así como del primer cuatrimestre del año 2014. Junto con lo anterior se han solicitado las Cuentas de Mayores del Grupo.
             
Los documentos en cuestión serán estudiados por profesionales economistas de los sindicatos para tener cumplida información sobre la situación económico-financiera de la empresa.

        II.-      Se han solicitado las copias básicas de los contratos y las notificaciones de las prórrogas habidas durante los años 2013 y 2014. Y asimismo, se han solicitado los TC2.

III.-     Se Solicita la previsión de la empresa sobre la celebración de nuevos contratos.

IV.-    Composición de la plantilla correspondiente a los años 2012, 2013 y 2014, así como, categorías profesionales y sus funciones.

           
            V.-     El Comité solicita le fuere facilitado un local adecuado en el que poder desarrollar sus actividades y comunicarse con los trabajadores, así como uno o varios tablones de anuncios.
           
            VI.-    Se ha procedido a la designación de los 3 Delegados de Prevención de Riesgos Laborales: MIREN ALDEKOA, JON PALAZÓN y MIREN JASONE MARTÍN.
                        Asimismo, en el escrito se ha solicitado toda la documentación relativa a la prevención de riesgos laborales para su posterior remisión al Gabinete de Salud Laboral del Sindicato para proceder a su estudio.
        VII.-   Desde el Comité se ha trasladado a la empresa, que  el actual comedor carece de las dimensiones, equipamiento y climatización adecuada, solicitándose se baraje la posibilidad de habilitar otro espacio más adecuado a tales fines. Se ha propuesto un espacio en la quinta planta.

            VIII.-  A tenor de la Sentencias de empresas como PANDA, ATOS o CAPGEMINI, entre otras, el Comité entiende no proceder la compensación y absorción del complemento de antigüedad, habiéndose requerido a la empresa procediere al estudio de los extremos expuestos en orden a mostrar su conformidad o disconformidad con lo señalado; y procediéndose en el que caso primero (conformidad) a regularizar y abonar las cantidades indebidamente compensadas y absorbidas.

                        IX.-    Defensa del Comité del Convenio Provincial de Oficinas y Despachos de Bizkaia,  requiriéndose a la empresa la aplicación del mismo, así como la apuesta por el mantenimiento del poder adquisitivo, instándose a la actualización de las tablas salariales conforme a los I.P.C.´s 2012 y 2013.


                        Entregado el escrito a la Dirección de Serikat, les emplazamos a la entrega de la documentación y contestación de los puntos tratados antes del día 10 de julio
           
            Os mantendremos informados minuto/resultado de las contestaciones que obtengamos al respecto.

SEGUNDO.-      Uno de los aspectos tratados en la reunión preparatoria que mantuvimos el viernes, fue el tema de las categorías profesionales.
            Varias son las incógnitas planteadas y que requieren un profundo estudio que queremos abordar:

1.-      Si era correcta la categoría que figuraba en el contrato y nóminas con la vigencia del convenio de oficinas y despachos.
2.-      Si es correcta la categoría que figura en la nómina, ahora que estamos bajo la vigencia del convenio estatal de consultorías.
                       
                       
Es un tema complejo que requiere un estudio pormenorizado. Y para ello os queremos solicitar nos remitieseis una copia del contrato laboral, así como una nómina (podéis eliminar/tachar las cantidades y demás datos. Tened en cuenta que sólo nos interesa la categoría profesional que figura en la misma) para proceder al estudio de la idoneidad de la categoría.

Todos aquellos que estuvieseis interesados, nos los podéis entregar en mano o remitírnoslos por correo electrónico a la dirección comiteserikat@gmail.com

                       
                        Para finalizar con el comunicado dos puntos más que os queremos trasladar.

            El primero comunicaros que RUBEN PARAMIO ostentará las funciones de PRESIDENTE del Comité de Empresa; siendo AITOR MERINO el compañero que desempeñará las funciones de SECRETARIO.

            Y en segundo lugar y por último, ZORIONAK  !!!!!!!!!

ZORIONAK¡¡¡¡¡¡... porque hemos dado el primer paso... un paso indispensable... fundamental... necesario en los tiempos que corren... para poder hacer valer vuestros derechos...
Hemos constituido el órgano de representación con el necesario respaldo de todos los compañeros... GRAN RESPALDO... 132 votos de un censo de 153 electores.

Como alguno diría... ese altísimo porcentaje de participación... es motivo de orgullo y satisfacción.

ZORIONAK !!!!!!!!, eta
ESKERRIK ASKO !!!!!!!!
Informaros también que hoy nos han convocado a la primera reunión entre la compañía y el comité que se celebrará mañana martes, esperamos que estas reuniones sean lo más fructíferas posible.


Os mantendremos informados a través de la web:

Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra disposición en: comiteserikat@gmail.com

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